Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Corbacho relativiza el impacto del turismo en la caída del paro y destaca otras «fortalezas» económicas

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha valorado "muy positivamente" el descenso del paro en España en julio, que sitúa el total de desempleados en 3.908.578, y ha destacado que, más allá del impacto de la actividad turística en este buen dato, la economía cuenta con otras "fortalezas" que permitirán continuar con esta recuperación en los próximos meses.

En una entrevista a Europa Press, Corbacho recordó que la caída del desempleo en el último mes ha sido "transversal" en diversas actividades, entre las que destacó la industria, por lo que confió en que la marcha de éste y otros sectores haga que sea "menor" el impacto que puede tener el fin de la temporada alta turística a partir de septiembre.

"La economía se está recuperando lentamente y está teniendo unos efectos positivos sobre el empleo", sentenció el titular de Trabajo, que añadió que esto no significa que se haya superado la crisis y que los futuros meses vayan a ser igual de positivos, aunque sí mejores que los de 2009.

Corbacho insistió en que se han observado mejores comportamientos en la industria, en los servicios, en el ámbito sanitario y de la educación que podrán compensar los meses en los que, tradicionalmente, la estacionalidad de la economía española hace empeorar las cifras del mercado laboral.

Resumió que, tras el cuarto descenso consecutivo en julio, España ha reducido el paro en 260.000 personas en los últimos meses y, en paralelo, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 300.000 personas. "Son dos datos altamente positivos", sentenció el titular de Trabajo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: