Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ‘boom’ turístico de agosto se refleja en los precios

La reactivación que viene protagonizando el consumo interno y la fortaleza del Turismo receptivo, motivada en gran medida por la inestabilidad de destinos competidores, se refleja en el precio medio del viaje combinado. El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en agosto se ha elevado un 4,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En lo que va de año los precios registran una subida del 15%

Esta variación, a la que posiblemente ha contribuido la escasez de plazas por el auge de la venta anticipada, contrasta con la experimentada en los meses anteriores. En julio se igualaron los precios de 2015, registrándose una tasa del 0,4%, mientras que en junio se produjo una caída interanual del 4,8%.

En el periodo comprendido entre enero y agosto, el precio medio del viaje combinado muestra un fuerte repunte del 15,1%. Detrás de este crecimiento están las subidas mensuales de junio (+5,7%), julio (+16,9%) y agosto (+7,5%). No obstante, es previsible que en el último cuatrimestre experimente un descenso significativo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,