Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Egipto ha recibido más de 11 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 20% más que hace un año

A pesar de las revueltas sociales que se vienen produciendo en el país, el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, asegura que la actividad turística "funciona con normalidad". Así, afirma que todos los emplazamientos turísticos permanecen abiertos, por lo que insta a los turistas a viajar al país.

Según los datos del Ministerio, en los nueve primeros meses del año Egipto ha recibido un total de 11,6 millones de visitantes internacionales. Esta cifra supone un incremento del 20,2% respecto a 2011.

Zaazou también destaca que desde el Gobierno se está trabajando en mejorar las instalaciones turísticas del país, como la renovación de la zona de las pirámides, o la creación de nuevos productos relacionados con los recorridos de los cruceros por el Nilo. Asimismo, se pretende potenciar la llegada de turistas de nuevos mercados, buscando así reforzar "uno de los pilares de la economía del país", concluye.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: