Respecto al decreto aprobado por el Parlamento Europeo, el presidente de AEDAVE y Administrador en representación española de ECTAA, José Manuel Maciñeiras, ha explicado a NEXOTUR que se cumple finalmente con una de las principales demandas de las Asociaciones de agencias de viajes, "tras más de cuatro años ejerciendo presión ante los organismos europeos".
Rememorando los comienzos de este "desempaquetamiento de los precios de los billetes aéreos", Maciñeiras recuerda que fue con la llegada de las low cost cuando las aerolíneas comenzaron a optar por esta estrategia engañosa. Tras comprobar la efectividad de esta clase de publicidad, las compañías aéreas tradicionales terminaron contagiándose, incurriendo también en esta actividad "amoral".
Ahora, tras un largo periodo exigiendo esta normativa, que ya existía a nivel nacional, ECTAA encuentra respuesta, eliminando así una actividad que perjudica directamente a los clientes, ya que son objeto de engaños, y a las agencias de viajes, "porque son quienes dan la cara".









