La venta directa "tiene un peso marginal" en Costa Cruceros, "no representando ni el 0,4%" de la facturación total. Así lo confirma en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general de la naviera, Bernardo Echevarría, que considera que "en ningún caso podrán sobrepasar de un 4% o un 4,5%".
A pesar de comercializar sus cruceros vía web, el directivo afirma que "no existe una estrategia de venta directa en Costa Cruceros", al mismo tiempo que opina que "es un debate obsoleto". "Esto no lo decidimos ni los proveedores ni los distribuidores, lo marca el propio mercado, pues existe un segmento de consumidores que nunca pasará por una agencia de viajes", explica. Por ello, defiende que "no se puede dejar desatendido".
No se sobrepasarán unas líneas rojas
Echevarría también resalta que su grupo "no pasará de unas líneas rojas que nos hemos marcado, y somos muy coherentes con todo esto". En este sentido, afirma que en ningún caso la naviera apostará por una promoción agresiva para atraer clientes ni ofrecerá condiciones mejores de las que disponen las agencias de viajes. Es más, el directivo defiende que "para saber que Costa vende directamente, el consumidor tiene que buscar mucho". En definitiva, sostiene que su "lealtad y respeto" hacia el canal de agencias de viajes se mantendrá intacto "ahora y en el futuro".










