En un comunicado, Durán ha subrayado que ésta es una actuación "prioritaria", cuya financiación y aportaciones se encuentran "absolutamente definidas". Así ha respondido a las declaraciones hechas por el regidor cordobés y en las que lamenta lo difícil que resulta sacar adelante proyectos con la Junta sin que le reciba el presidente de la misma, José Antonio Griñán.
Para Durán, "si el Palacio de Congresos es una prioridad dentro del proyecto de ciudad, ya debería estar andando", puesto que, tras las reuniones mantenidas con el Ministerio de Industria y con la propia Consejería de Turismo, parecía que estaba "absolutamente definido" el marco financiero y las aportaciones. "De hecho, ha añadido, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya manifestó claramente que no iba a pedir ninguna aportación económica más".
También ha criticado que "un alcalde con mayoría superabsoluta tenga que estar permanentemente exculpándose de todo y echándole la culpa a los demás para no hacer lo que realmente" debe, opinando que "un alcalde tiene que saber liderar a un pueblo". "Pero si uno, en referencia a Nieto, está a expensas permanentemente de decir lo que otros tendrían que hacer, cuando uno es el que tiene que ejercer, evidentemente mal nos va y mal nos irá".
Un objetivo: el centro de congresos
Ante ello, Durán ha insistido al alcalde en que "ejerza", lo que a su juicio significa "tomar la bandera y ser el primero" en impulsar el palacio de congresos o un proyecto, "como el que tantas veces se le han demandado desde el PSOE, de un plan turístico para esta ciudad". Por último, Durán ha instado al PP, "como tareas prioritarias", a que "ponga en marcha lo que espera la ciudadanía", es decir, "un plan específico de dinamización económica y creación de empleo".
A su vez, le ha instado a que inicie el Centro de Congresos de Córdoba, ya que es "una oportunidad de desarrollo económico y turístico", y que trabaje por el objetivo de "consolidar a Córdoba como un lugar de encuentro cultural". Además, el portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que "Córdoba no puede perder bajo ningún concepto todo lo que ha significado en políticas sociales y de igualdad y en las que tengan como eje central a la ciudadanía y a las personas".










