Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Dos sociedades accionistas piden elevar al 30% su participación en Accor

Dos accionistas de Accor quieren aumentar su participación en el Grupo y aumentar su presencia en el consejo de administración. El máximo órgano gestor de la compañía gala ha "tomado nota" del deseo manifestado por las sociedades Colony yEurazeo, de aumentar a largo plazo su participación hasta un 30% del capital de la sociedad. En la actualidad las entidades cuentan con el 15,5% y el 15,7% del Grupo, respectivamente.

Como ‘condición’ a la ampliación de su presencia, Accor ha pedido a las dos sociedades que "confirmen expresamente" su apoyo a la estrategia de desarrollo del Grupo. Un apoyo al futuro de la compañía que también pasaría, según pide el consejo de administración, por el compromiso de respetar la "estabilidad" del Grupo, en clara advertencia ante una hipotética toma de control de la compañía por parte de sus nuevos accionistas mayoritarios.

El Consejo de Administración se pronunciará posteriormente en cuanto a estos elementos así como de la problemática de competencia que plantearía para el Grupo Accor el riesgo de una toma de control por los inversores presentes también en el sector de la hotelería. El Consejo de Administración piensa en trabajar en el fin de prevenir una toma de control de Accor que se dispensaría de una oferta pública contemplando todos los títulos de su capital.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,