Aparte de Burguillos del Cerro y Castuera, participan en el proyecto como socios otras cuatro localidades españoles: Riocabado (Avila), Menorca y el Vallès Occidental y Les Valls del Montcau (Cataluña), ambos a través de sus consorcios de Turismo.
Para esta iniciativa de desarrollo europeo, cuya finalización está prevista para mediados de 2011, los territorios participantes diseñarán una ruta ecuestre piloto. En concreto, la de Burguillos será de 100 kilómetros y al final del proyecto "podría pasar a formar parte de manera continuada de la oferta turística de cada zona y de ‘paquetes’ conjuntos a nivel de Europa", tal y como ha precisado Equustur.
Al respecto, el alcalde la localidad, José Calvo, ha destacado que se busca la implicación de "todos los agentes del territorio que están relacionados tanto con el mundo del caballo como con otros sectores del Turismo claves en el desarrollo".
Implicación de los establecimientos hoteleros
Así, la localidad va a pedir "de manera inminente" la implicación de los responsables de alojamientos hoteleros de la zona, establecimientos de restauración, servicios sanitarios y profesionales de la veterinaria, entre otros.
De esta manera, se coordinarán todos los recursos existentes en la zona para hacer un producto turístico "de calidad, novedoso, favorable económicamente" y "exportable plenamente a otras zonas de la región y de Europa".









