Según el estudio, en términos de satisfacción general, el Belmond Palacio Nazarenas (en Cuzco, Perú) y el Spicers Peak Lodge (en Queensland, Australia) fueron los que obtuvieron una mejor calificación en la categoría de Hoteles de lujo individuales. Por su parte, el Library Hotel Collection fue el mejor valorado entre las marcas pequeñas de hoteles de lujo; mientras que Four Seasons obtuvo el primer puesto de las grandes cadenas hoteleras.
Cabe destacar que la satisfacción del huésped respecto a las 25 mejores pequeñas marcas de lujo sigue mejorando año tras año. En cambio, la valoración de las 25 mejores grandes marcas de lujo fue ligeramente menor en comparación.
Los hoteles de lujo en China recibieron más de 700.000 opiniones, lo que representa un aumento del 46% respecto al año pasado. Un hecho que los sitúa en el primer lugar por delante de los hoteles americanos, que experimentaron una disminución de comentarios del 13% en comparación al período anterior.
El gigante asiático cuenta con la mayor cantidad de propiedades de lujo de las 100 mejor valoradas (aumentó de 14 a 23 en un año), seguido de Maldivas (11) y Reino Unido (6).
Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que Tripadvisor es la mayor fuente de consulta en línea para los hoteles de lujo, generando el 26% del total de las opiniones.
Además, los huéspedes de los hoteles de lujo comparten cada vez más sus experiencias en cada hotel, que reciben en promedio 1.008 opiniones (frente a 836 en el estudio del año anterior).
Por último, la satisfacción de los huéspedes también mejoró con un 83% de comentarios positivos en comparación al 80% del año anterior.










