Los hoteles Mövenpick Resort & Spa Dead Sea y Mövenpick Resort Petra se adhirieron al programa EMAS en 2007 y han obtenido la certificación en los años 2008 y 2009.
El director general y director regional para Jordania de Mövenpick Hotels & Resorts fue el encargado de recoger el distintivo en el marco de la Conferencia de Embajadores de la Unión Europea en Oriente Medio y Mediterráneo Sur.
El Mövenpick Resort & Spa Dead Sea, ubicado en la orilla norte del Mar Muerto y en el punto más bajo de la tierra, es un resort de lujo construido al estilo tradicional jordano y ofrece habitaciones de lujo y una variada gama de servicios e instalaciones, tanto para Turismo de negocios como vacacional.
Por su parte, el Mövenpick Resort Petra, ubicado en la entrada de esta ciudad histórica, está considerado como uno de los mejores hoteles de Oriente Medio.
Mövenpick Hotels & Resorts cuenta con 90 hoteles (algunos en construcción) en 26 países, fundamentalmente en Europa, África, Oriente Medio y Asia y actualmente el grupo, de origen suizo, está inmerso en un proceso de expansión con el objetivo de alcanzar los 100 hoteles en cartera en 2010.









