domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Dos Hermanas se incorpora al Spain Convention Bureau como destino MICE

La incorporación ha sido aprobada por unanimidad

Durante el encuentro, la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, Carmen Gil Ortega, destacó las fortalezas de Dos Hermanas para el turismo de congresos, poniendo en valor un modelo de ciudad que combina sostenibilidad, conectividad e innovación. Subrayó la importancia de contar con infraestructuras de primer nivel, como el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos con más de 24.000 metros cuadrados, que estará estratégicamente conectado con aeropuertos, metro y Cercanías. Además, resaltó la riqueza del entorno natural y patrimonial, unida a una oferta cultural y deportiva que enriquecerá la experiencia de visitantes y congresistas.

Consolidación como destino

Gil Ortega explicó que este nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos contribuirá a consolidar el destino turístico de Dos Hermanas, complementando sus atractivos con espacios emblemáticos como la Laguna de Fuente del Rey, el Gran Hipódromo de Andalucía, y una reconocida gastronomía local.

La adhesión a la SCB permitirá a Dos Hermanas posicionarse a nivel nacional e internacional dentro del circuito de ciudades que apuestan por un turismo de calidad, sostenible y con impacto económico directo. Así, el municipio avanza en su consolidación como un referente metropolitano en innovación, talento y atracción de eventos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.