Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

¿Dónde vale la pena subir de categoría de hotel?

¿Cuánto pagamos por cada categoría de hotel? El Hotel Price Index de Hoteles.com ha analizado las diferencias en los precios que pagan los turistas en hoteles durante el primer semestre de 2015. Madrid sale como una de las más rentables.

El estudio de Hoteles.com ha analizado un conjunto de ciudades donde más y menos conviene aumentar de categoría de estrellas del hotel. Según el portal, la diferencia entre un hotel de 3 y 4 estrellas pudo suponer un ahorro de hasta 174 euros.

La diferencia puede ser de casi 200 euros entre categorías

Si el punto de partida de un viajero son los hoteles de cuatro estrellas, es importante también «tener en cuenta los precios de los hoteles de tres estrellas, sobre todo en Norteamérica», ha recomendado la web. Por ejemplo, en Cancún, México, la estancia en un hotel de cuatro estrellas «supuso un gasto de 175 euros más que en uno de tres estrellas durante el primer semestre de 2015».

Menos de 30 euros de diferencia
Existen muchas ciudades donde los viajeros no necesitaron un gran presupuesto para pasar de hoteles de tres estrellas a establecimientos de cuatro. Una de ellas es Madrid, donde la diferencia entre un hotel de tres estrellas y uno de cuatro fue de tan solo 27 euros.

En este sentido, la ciudad con el menor salto de precios entre estas dos categorías es Ciudad del Cabo, donde la diferencia entre estas dos categorías fue de 13 euros durante los primeros seis meses del año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: