Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Doble presentación de la campaña ‘Tu Embajada puede ayudarte 2009’ en Madrid y Barcelona

La red consular española abre sus puertas a los cerca de 15 millones de españoles que cada año viajan al extranjero, y al más de millón y medio que reside fuera de nuestras fronteras. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha presentado la campaña ‘Tu Embajada puede ayudarte 2009’.

Como ya adelantábamos en NEXOTUR, el objetivo ministerial es, por cuarto año consecutivo, acercar la labor de las Embajadas y Consulados de España a la sociedad. "Queremos que el ciudadano español conozca el respaldo que su embajada le puede ofrecer cuando se encuentra en el extranjero", ha señalado Miguel Ángel Moratinos, durante la doble presentación llevada a acabo en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas y en la nueva terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Un sistema de envío de mensajes a móviles y correos electrónicos con el objeto de transmitir avisos a los viajeros que se inscriban en el registro constituye la principal novedad de esta cuarta edición de la campaña. Los servicios consulares podrán, de este modo, comunicar a los viajeros inscritos informaciones de última hora o cambios en las recomendaciones de viaje sobre el país de destino o en el que ya se encuentren. Otras de las mejoras realizadas han sido tanto el refuerzo de la Unidad de Emergencia Consular para reaccionar a situaciones de crisis que afecten a españoles en el exterior como la creación del sistema de registro de viajeros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: