Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

DMC Galicia quiere potenciar las rutas gastronómicas y enoturísticas por la Comunidad a través de viajes de incentivo

DMC Galicia tiene previsto potenciar las rutas gastronómicas y enoturísticas por la Comunidad a través de la organización de viajes de incentivo. Asimismo, la compañía también dispone de otros productos como balnearios, la Costa de la Muerte o una ruta cultural por los pazos.

El 2 de marzo de este año se creó DMC Galicia con el objetivo de servir a todos aquellos departamentos emisores de viajes, tanto nacionales como internacionales, que tengan como destino la Comunidad gallega. "Sobre todo nos hemos especializado en viajes de incentivo, ya que en Galicia hay muy buenos organizadores de congresos y no nos íbamos a meter en ese segmento, y la verdad es que nos ha ido muy bien", comenta el director de la compañía, Pablo Zunzunegui. Lo que sí organizan son las actividades complementarias a un congreso, tales como la gastronomía, azafatas, excursiones y actividades lúdicas.

En cuanto a los viajes de incentivo "tenemos desde ‘paquetes’ de fin de semana hasta viajes de siete días", señala Zunzunegui. Las áreas de sus viajes son ‘Galicia a la carta’, ‘Las rías en veleros’, ‘Pazos y camelias’, ‘Entre viñedos y balnearios’, ‘A Coruña con encanto’ y ‘La Costa de la Muerte y el faro del fin del mundo’. Aunque lo que la compañía quiere potenciar de aquí a finales de año son las rutas gastronómicas y enoturísticas. "Si La Rioja ha sabido utilizar el vino como reclamo turístico, en Galicia también tenemos muchas y buenas bodegas", afirma el director de DMC Galicia. También pretende aumentar los viajes de las rutas por los pazos (ruta cultural) y los balnearios.

Aparte de los propios viajes de incentivo y actividades complementarias a los congresos que organiza la compañía, como receptivo quiere colaborar con las agencias de viajes y DMC españoles. "Normalmente los DMC en España ofrecían a sus clientes internacionales Madrid, Sevilla o Barcelona, pero ahora tienen otro destino que ofrecer, que es Galicia", añade Zunzunegui.

Empresas de seguros, bancarias o de automoción son los clientes principales de DMC Galicia que, en lo que lleva de actividad, ha organizado una media tres viajes de incentivo al mes y numerosas actividades del segmento congresual.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: