Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

DFM Rent a Car apuesta por la movilidad sostenible

La empresa DFM Rent a Car apuesta por diferenciarse con su flota ‘verde’ tras la incorporación del nuevo Seat León TGi, que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC). Este modelo ‘bifuel’ adquirido al concesionario Ginés Huertas Automoción permite un ahorro de combustible de hasta el 50% con respecto a un vehículo de gasolina y de un 25% frente a un diésel.

El motor del León TGi siempre utiliza el depósito de gas natural, y solo cuando se vacía completamente pasa a moverse con gasolina. El vehículo está propulsado por gas natural, suministrado por Gas Natural Fenosa. Se trata de un combustible que mejora la calidad del aire, ya que reduce la emisión de partículas en suspensión y hasta un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Su consumo medio es de 3,5 kg/100 km, por lo que permite circular 330 kilómetros sin utilizar petróleo.

Una de sus novedades más destacables es que el vehículo cuenta con una pantalla auxiliar que indica al conductor el consumo instantáneo, el consumo medio y la autonomía de gas. Asimismo, cuenta con un GPS que señala de forma permanente la situación de la gasolinera más cercana. En España se contabilizan 40 estaciones de servicio de gas, y hay otras 11 en proyecto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,