Llega a España Onlinetravel, una plataforma tecnológica de Destinia que pretende facilitar la comercialización de productos turísticos a través de Internet. Se trata de un partner tecnológico, y a su vez proveedor de productos, que permite a las agencias, agentes independientes y particulares u otras empresas crear una agencia de viajes online sin apenas inversión y en tan solo 24 horas.
Para instalar esta herramienta, disponible en 18 idiomas, tan solo es necesario registrar los datos de la empresa o del profesional autónomo en la web de Onlinetravel, que acto seguido enviará un contrato para formalizar la relación. Según destacan desde Destinia, sus colaboradores podrán "decidir los márgenes de venta que quieren aplicar, la imagen de la página web y la posibilidad de trabajar en exclusiva con nuestros productos o también con los suyos propios".
Destinia defiende que será un ‘colaborador tecnológico’ de las agencias
El director de Onlinetravel, Pau Coronado, se marca como objetivo "llegar en el año 2013 a las 2.000 marcas blancas". "Estamos convencidos de alcanzar esa cifra, porque ya tenemos como experiencia Oriente Próximo y el éxito allí ha sido rotundo", destaca. Además de su implantación en España, la filial de Destinia tiene previsto dar el salto a Rusia y China en el primer trimestre de 2013.
Aunque todo parece indicar que la nueva herramienta de Destinia abrirá la comercialización de productos turísticos a nuevos actores, lo que podría ir en detrimento de la agencia de viajes, en una entrevista concedida a NEXOTUR a principios de año, cuando se estaba desarrollando la plataforma, Coronado hacía hincapié en su utilidad para el canal. "Pretendemos ser un colaborador tecnológico más que un competidor", defiende el directivo, que a su vez resalta que "todo profesional del Turismo que lo desee puede pertenecer a nuestro grupo de colaboradores".










