"Es una conexión aérea clave para el futuro turístico de la Costa del Sol y Andalucía, que contribuirá de manera decisiva en los esfuerzos que se están haciendo para recuperar el mercado estadounidense", explica el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Sergio Moreno, afirmando que "esta noticia supone resolver un hándicap muy importante que impedía afrontar un mercado de enorme potencial tanto por calidad como por cantidad".
En relación al nuevo vuelo la directora comercial de Delta en España, Asunción Pérez, subraya que "el nuevo servicio servirá para fortalecer los lazos comerciales, culturales y sociales entre Andalucía y Estados Unidos". En este mismo sentido, Sergio Moreno señala que "Andalucía y la Costa del Sol recuperan de la mano de Delta la comunicación aérea directa con Estados Unidos, clave para su futuro turístico".
El nuevo vuelo desde Málaga es una de las nueve rutas transatlánticas no operadas por ninguna otra compañía aérea estadounidense que Delta introducirá en 2008. Estas rutas son: Ammán, El Cairo, Edimburgo, Lagos, Tel Aviv, Dakar, Ciudad del Cabo y Nairobi.









