El EBITDAR generado en los nueve primeros meses del año ha sido de 369 millones de euros, 299 millones más que en 2009, y el margen de explotación sobre ingresos ha mejorado 9,9 puntos porcentuales, tanto de enero a septiembre, como en el tercer trimestre del año, cuando alcanzó un 5,3%. Asimismo, los nueve primeros meses del año, los ingresos de explotación crecieron un 7,0% respecto al año anterior hasta situarse en 3.567 millones de euros.
Este crecimiento se ha más que duplicado en el tercer trimestre, cuando los ingresos de explotación fueron de 1.341 millones de euros, un 14,9% más que en 2009. Por su parte, de julio a septiembre, Iberia ha logrado incrementar los ingresos en todos sus segmentos de negocio, registrando un incremento del 13,5% en el de pasaje, un aumento "impulsado por el buen comportamiento del sector de largo radio", ha explicado la compañía aérea en un comunicado.
Por su parte, la aerolínea británica British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con la española Iberia, ha salido de pérdidas en su primer semestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, registrado unos beneficios después de impuestos de 133 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado. La cifra de negocio semestral de la aerolínea ha alcanzado los 5.099 millones de euros, lo que representa una mejora del 8,4% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.










