Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Datos del INE: Las noches fuera de hoteles crecen un 9,6% en octubre

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 8,7 millones en octubre, un 9,6% más que en el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones de residentes aumentan un 5,7% y las
de no residentes un 11,1%.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentan un 10,8% en octubre. Las pernoctaciones de residentes suben un 7,5% y las de no residentes un 11,6%. La estancia media baja un 1,5% respecto a octubre de 2015, situándose en 6,1 pernoctaciones por viajero.

En octubre se ocupan el 39,0% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 5,1% más que en el mismo mes de 2015. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 41,2%, con un incremento del 3,1%.

Reino Unido, principal emisor
Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representan el 82,9% del total. Reino Unido es el principal mercado emisor, con más de 1,8 millones de pernoctaciones, un 9,8% más que en octubre de 2015. El siguiente mercado emisor es Alemania, con 952.334 pernoctaciones, un 12,1% más.

Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,7 millones de pernoctaciones, y un aumento del 7,2% respecto a octubre de 2015. Esta comunidad también alcanza la mayor ocupación, con el 81,6% de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la isla de Tenerife es el destino preferido, con 924.714 pernoctaciones. La isla de Lanzarote alcanza la mayor ocupación, del 87,8% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en octubre son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,