Al igual que ya hiciese en Reino Unido y Alemania, TUI creó el pasado mes de mayo una marca corporativa para representar a las diferentes empresas del grupo en el mercado español. Tal y como publicó NEXOTUR, Ambassador Tours, Royal Vacaciones y Expomundo pasaron a estar englobadas en TUI Spain, iniciativa que supone "un desarrollo lógico y natural que refuerza las marcas globales".
Según explica a NEXOTUR su director general, Stefan Dapper, con esta acción se persigue, principalmente, "un mayor uso de las sinergias existentes entre las diferentes empresas del grupo para el mercado español". Asimismo, confía en que "la comunicación sea un poco más fácil", aunque indica que "se seguirán promocionando las tres marcas por separado, ya que cada una de ellas tiene su especialidad". De este modo, aclara que cada empresa "mantendrá su independencia". "En TUI pensamos globalmente, pero actuamos localmente", añade.
El lanzamiento de la nueva denominación comercial no ha implicado una reestructuración interna. En este sentido, Dapper señala que "hemos optado por seguir teniendo solamente un director". "En realidad somos una empresa en crecimiento que en lugar de reestructurar, lo que está haciendo es reforzarse con más personal especializado".
Buenos resultados en lo que va de año
Por otro lado, preguntado por el comportamiento de las tres marcas de turoperación, el directivo destaca que "Ambassador y Expomundo han funcionado muy bien en 2011", mientras que Royal Vacaciones "por debajo de lo previsto debido a la caída de la demanda en los destinos del norte de África y Oriente Medio". En cuanto a 2012, asegura que "todas las marcas van bien" y que "Royal Vacaciones está compensando el descenso de ventas en sus destinos habituales con su nueva programación a Europa". "Los resultados están siendo satisfactorios", reitera Dapper, que revela el mejor comportamiento de los viajes de larga distancia.
Finalmente, sobre la apuesta por la venta directa de determinados proveedores, el directivo afirma estar "muy contento con la estrecha colaboración que tenemos con las agencias de viajes". Así, subraya que para la campaña 2013 "no hemos sopesado la venta directa online ni por otros medios". "Actualmente todos nuestros productos solo se comercializan en agencias de viajes", concluye.









