Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Da comienzo la nueva edición de Amàre Art 2018

El , ha iniciado la temporada con el propósito de consolidar su apuesta por el mundo del artehotel de diseño recomendado para adultos, Amàre Marbella y, tras albergar en 2017 exposiciones de renombre como la del fotógrafo Alberto Zaldívar, en este 2018 ha optado por ampliar su reto elaborando un programa que, bajo la denominación de Amàre Art 2018, incluirá muestras de fotos, esculturas, videoart, pintura y también desfiles de moda, entre otras disciplinas, a lo largo de todo el año.

El objetivo de esta iniciativa es integrar el arte en todas las instalaciones del hotel, de tal manera que recorrer los pasillos, las escaleras o incluso subirse en un ascensor se convierta en una experiencia que enriquezca la estancia del cliente.

El hotel quiere integrar el arte en todas sus instalaciones

La exposición elegida para comenzar este ciclo ha sido una recopilación de obras del fotógrafo marbellí Jesús Chacón. La inauguración de la exhibición tendrá lugar esta noche en un evento que será de libre acceso y se prolongará durante tres meses. La arquitectura de Amàre Marbella estará decorada con tres de sus proyectos más importantes: ‘Fotogramas’, ‘Miradas de una ciudad’ e ‘Instantes/Invisibles’.

Más allá de la técnica, Jesús Chacón «cuenta historias que nos transportan a un mundo que no sabemos ver si no es a través de sus obras», según la hotelera. Chacón es conocido por el tratamiento de la luz en sus fotografías y por sus originales puestas en escena que buscan contar historias de una forma peculiar, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,