Como resultado de este acuerdo Carlson Wagonlit "ha mejorado su oferta ‘CWT Sustainable Solutions’, que ahora incluye un calculador de carbono antes del viaje, informes sobre la gestión de las emisiones después del viaje y un abanico de servicios diseñados a reducir las emisiones de dióxido de carbono", han explicado desde CWT.
El director global de productos de Carlson Wagonlit, David Tribbles, ha declarado que "las prácticas sostenibles ayudan a mitigar el daño al medio ambiente y son positivas también para el negocio", añadiendo que "las emisiones de CO2 procedentes de los viajes representan de media el 25% de la huella de carbono de una empresa. Por lo tanto, cada vez más clientes de CWT de todo el mundo buscan maneras de reducir este impacto sobre el medio ambiente. CarbonNeutral Company ofrece una variedad de programas y servicios auditables de alcance mundial que permiten que las empresas viajen de forma más responsables".
La empresa auditora se encargará de la evaluación de los gases de efecto invernadero y analizará la huella de carbono verificada de modo independiente. También pondrá en marcha programas internos de emisiones y proyectos de compensación, entre otras iniciativas.
En este sentido, la fundadora y directora creativa de The CarbonNeutral Company, Sue Welland, ha afirmado que "reducir las emisiones de los viajes de negocios es una orientación positiva de los negocios en relación al clima, para la cuenta de resultados y para la reputación de las empresas. La gestión de emisiones de carbono es una parte creciente de las estrategias corporativas, y las empresas deben saber reducirlas a través de sus operativas de negocios, así como externamente, a través de sistemas de compensación".









