Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CWT registra un aumento del 30% de facturación en 2007 con un total de 17.422 millones de euros

CWT ha aumentado un 30% su facturación en 2007 con 17.422 millones de euros (25.500 millones de dólares). La compañía ha destacado el "importante progreso e innovación en sus cuatro líneas de negocio", al igual que el crecimiento de las nuevas ventas, sin incluir las renovaciones de contratos, en un 55%.

"Carlson Wagonlit Travel tuvo un gran año en 2007", comenta el presidente de la compañía, Hubert Joly, quien atribuye los resultados “a nuestra estrategia focalizada  y a nuestro aumento de capacidades, sobre todo en el área de la gestión y optimización de programas, donde ayudamos a que nuestros clientes obtengan ahorros medibles a la vez que aumentan el valor general".

El crecimiento de la empresa fue especialmente elevado en Estados Unidos (+45%), Australia (+42%), Singapur (+40%), Rusia (+38%), China (+31%), Reino Unido (+28%) y la India (+22%). Asimismo, registró nuevas ventas, sin incluir renovaciones, superiores a 3.000 millones de dólares estadounidenses en 2007, un aumento del 55% respecto al año anterior. En cuanto a sus clientes, cabe mencionar que proceden de diferentes sectores como instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales, entre los que se encuentra la Cruz Roja Americana, BASF, Campbell Soup Company, Cegelec, Continental, Electronic Arts, la Oficina Tributaria del Reino Unido, KONE, Merrill Corporation, el Ministerio de Justicia de Estados Unidos y VF Corporation, entre otros.

Igualmente, la compañía destaca el progreso que ha tenido en la integración de Navigant, la empresa de gestión de viajes que CWT adquirió en agosto de 2006. "Nuestro equipo directivo en Norteamérica combina hoy en día tanto los talentos principales de Navigant como de CWT. Los clientes pueden beneficiarse de los mejores productos desarrollados por cada empresa y hemos permitido que varios clientes de Navigant consoliden su programa de viajes a escala global, como Johnson Controls, Marathon Oil y Transocean/Global Santa Fe". 

Las líneas de negocio

CWT aumentó en 2007 su volumen de ventas de reuniones y eventos en Europa, alcanzando al rededor de 400 millones de dólares estadounidenses, un incremento del 26% respecto a 2006. Asimismo, consolidó su equipo de Reuniones y Eventos en Norteamérica con el fin de "respaldar de forma más eficaz los esfuerzos de los clientes multinacionales y globales".

En cuanto al servicio a viajeros y la gestión de transacciones, la compañía rediseñó en 2007  ‘CWT Portal’, un punto de entrada basado en Internet para viajeros y gestores de viajes. Igualmente mejoró el contenido y la funcionalidad de su portal global disponible en 11 idiomas y siguió desplegando la tecnología VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) para "fomentar la eficacia, flexibilidad y medición del rendimiento en nuestra red de centros de viajes de empresa".

Respecto a la optimización del programa de viajes, la compañía lanzó en 2007 la herramienta ‘CWT Program Management Center’ para simplificar y priorizar las actividades del gestor de viajes y amplió su gama de servicios de optimización de programas de viaje, añadiendo dos nuevos capítulos: reuniones y eventos y transporte terrestre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,