Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CWT nombra a Marc Karako vicepresidente ejecutivo y director financiero

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha nombrado a Marc Karako vicepresidente ejecutivo y director financiero, cargos que desempeñará a partir del 1 de julio de 2008. Con sede en París, dependerá de Douglas Anderson, presidente y director ejecutivo de CWT, y pasará a ser miembro del equipo ejecutivo global de la compañía.

Karako, de 52 años, cuenta con gran experiencia en relaciones financieras, de estrategia e inversión, entre la que cabe mencionar su puesto más reciente al frente del departamento financiero en Resources Global Professional, firma de consultoría de gestión y antigua división de Deloitte. Igualmente, ocupó varios puestos de dirección en el área financiera de IBM Europa desde 1985 hasta 1995, fue vicepresidente financiero en Thomson entre 1999 y 2003, y de 2003 a 2007 ocupó el cargo de director financiero de Vallourec.

En cuanto a su nombramiento, el presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson, afirmó que "Marc  será un gran recurso para Carlson Wagonlit Travel, cuenta con experiencia en varios sectores comerciales y jugará un importante papel a medida".

Karako es de nacionalidad francesa y tiene un Máster en Ciencias por la escuela francesa de ingeniería École Nationale des Ponts et Chaussées y un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,