Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CWT crea una solución que ayuda a los clientes a analizar su gasto en viajes

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha desarrollado una solución, bajo el nombre de ‘El árbol decisorio de gasto en viajes y gastos asociados a los mismos’, que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a entender y analizar el gasto realizado en sus viajes y los gastos asociados a los mismos. El objetivo es obtener una imagen rápida de estos gastos y poder reducirlos.

CWT afirma que «para muchas empresas, estos dos tipos de gastos son muy relevantes, de ahí que controlarlos sea crítico para la salud de sus negocios». Además, dado «el volumen de datos relacionados hace que procesarlos, gestionarlos e interpretarlos sea un reto». Por esta razón, la compañía ha creado esta solución que facilitará este proceso.

Catalin Ciobanu, director sénior de Datos y Analíticas de CWT Solutions Group, comenta que «‘el árbol decisorio de gasto en viajes y gastos asociados a los mismos’ toma los diferentes análisis que hoy en día están llevando a cabo ad hoc las empresas y los plasma todos juntos en una única fotografía. Poder ver varias categorías de forma simultánea ayuda a los gestores de viajes y de finanzas a decidir qué necesita ser mejorado y en qué orden».

La nueva solución simplifica la tarea al proporcionar una visión inmediata de cómo una empresa podría reducir sus gastos. Utiliza algoritmos para convertir los gastos y los datos de las empresas de gestión de viajes en patrones basados en tres sencillas preguntas: qué, cómo y por qué se están adquiriendo los servicios y productos.

Los gastos analizados

Las categorías de gasto que muestra la solución son, en primer lugar, los servicios reservados a través de la empresa de gestión de viajes, incluyendo aéreo, hotel y coches; los gastos extra como cargos por servicios complementarios o cargos por alquiler de GPS para el coche; las reservas realizadas fuera del canal preferente (la empresa de gestión de viajes); los gastos auxiliares como comidas, taxis o aparcamiento; y por último, otros gastos como material de oficina, trayectos cortos utilizando el vehículo propio o transporte interurbano.

La nueva solución de CWT, además de proporcionar una imagen estratégica del gasto total, es lo suficientemente flexible para gestionar nuevas subcategorías de gastos siempre que sea preciso. Posteriormente, una vez que las empresas han identificado las áreas que precisan atención, pueden utilizar ‘el árbol decisorio de gasto en viajes y gastos asociados a los mismos’ para alinear el gasto en viajes y gastos asociados a los mismos con los objetivos empresariales; utilizar el coste total del viaje para tomar decisiones; reducir los gastos extra, auxiliares y otros gastos; y mejorar el cumplimiento por parte de los viajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,