El incremento del volumen de ventas se ha producido en todas las regiones del mundo donde CWT está presente, destacando por encima de todas Latinoamérica, con un crecimiento interanual del 37%, sobre todo gracias a México, Argentina y Brasil. Por su parte, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha crecido un 24%, donde ha tenido especial incidencia Rusia, Italia, Alemania y España.
Por otro lado, en Asia-Pacífico el volumen de ventas se ha incrementado un 14%, con China Singapur e India a la cabeza, y en el caso de Norteamérica, con un crecimiento del 7%, los responsables de CWT han señalado que en este mercado se ha notado la desaceleración económica.
Una de las razones por las que CWT ha conseguido incrementar sus ventas en este periodo es el hecho de que ha conseguido hacerse con las cuentas de grandes empresas, por ejemplo, Kenkel, Michelin o Schneider Electric. Además, ha conseguido también dar servicio a pymes nacionales u organismos gubernamentales, como ha sido el caso del Ministerio del Interior británico. Las nuevas cuentas han permitido sumar al volumen de ventas global unos 1.500 millones de dólares (sin incluir las renovaciones), un 47% más que en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, en este primer semestre ha seguido su política de adquisiciones al hacerse con Traveltime Services y Piedmont Travel en Estados Unidos y Viajes Mapfre en España. Además, también se ha hecho con el control total de sus empresas conjuntas en India y Argentina.
"El entendimiento de nuestros profesionales de los requisitos específicos de las empresas y de sus viajeros, junto con su capacidad de personalizar nuestras soluciones para satisfacer dichos requisitos, ha permitido obtener un crecimiento continuo", ha comentado el presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson.
Mejora de los servicios
Durante este primer semestre, CWT ha seguido mejorando sus servicios y soluciones para sus clientes. En primer lugar, ha creado una organización global para alinear la calidad y eficacia de sus servicios para el viajero y de gestión de transacciones en todo el mundo. Además, ha realizado distintas iniciativas dirigidas a la política de viajes y al cumplimiento de las mismas por parte de las empresas y sus empleados.
Por otro lado, ha priorizado la seguridad de los viajeros proporcionando alertas de última hora e implantando planes de respuesta ante emergencias. Y por último, ha mejorado su servicio de reuniones y eventos gracias al acuerdo firmado con StarCite, con su tecnología especializada para estas actividades.









