Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fernández solicita a Zapatero apoyo para el Palacio de Congresos de León

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha solicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, su "apoyo" para el futuro Palacio de Congresos, así como para el Aeropuerto de León y para la creación de una Facultad de Medicina.

"Tengo que pedir a Zapatero y a Herrera su apoyo para proyectos como la consolidación del Aeropuerto, el Palacio de Congresos o la Facultad de Medicina porque en ellos va una parte importante de nuestro futuro, pero el futuro de los leoneses también pasa por su futuro", ha puntualizado.

En este sentido, ha explicado que León "sigue siendo" la provincia de la Comunidad que "más población pierde" y su renta per cápita está 30 puntos por debajo de otras provincias. Asimismo,
ha señalado que la puesta en funcionamiento del Enlace Sur ferroviario, con una inversión de 28,4 millones de euros, es uno de los proyectos "más esperados" para León, ya que supone la llegada de la Alta Velocidad y la solución al "problema histórico" del paso a nivel del Crucero. "Es uno de los muchos proyectos que León necesita", ha subrayado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: