Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cuenca organiza un congreso sobre Egiptología y se prepara para acoger otros eventos en los próximos meses

La ciudad de Cuenca reunió la semana pasada a más de 260 expertos procedentes de España, Portugal, Argentina y Brasil en el V Congreso Ibérico de Egiptología. Este congreso de destacados profesionales en el mundo de la egiptología fue foco de presentación  de  los últimos trabajos de excavación llevados a cabo en Egipto y avances en estudios en  aspectos relativos a la cultura, religión e historia del Egipto faraónico.

La Universidad de Castilla-La Mancha acogió en el Campus de Cuenca el V Congreso Ibérico de Egiptología después de que en 2010 se celebrara en la ciudad portuguesa de Lisboa. Paralelamente al congreso y hasta el 26 de marzo, se expondrá en el Centro Cultural Aguirre una exposición fotográfica documental de la ciudad de Tebas, muestra que presenta una visión variada y rigurosa de la capital del antiguo Egipto.

Desde el Convention Bureau de Cuenca se ha colaborado y trabajado con el comité organizador asesorando y facilitando logísticamente todo lo que precisa un evento de estas características para un buen desarrollo. A lo largo de los meses se les ha facilitado información de establecimientos hoteleros, salas, información sobre facilidades y descuentos en transportes a los congresistas, servicios de restauración  y programación cultural en la ciudad de cara a los días de celebración del congreso.

Por otro lado, Cuenca ha acogido en los últimos meses destacados eventos y reuniones que  permiten ser un referente dentro del panorama MICE de destinos medios en el Turismo de Reuniones. Asimismo, en los próximos meses Cuenca albergará destacados congresos como el  XXIX Congreso Internacional de Economía Aplicada ASEPELT (24-27 de junio), el Congreso de la Asociación de Profesores de Derecho Civil (otoño) o el  XIX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados con una previsión de 550 delegados.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: