Cáritas ha cedido 24 bicicletas para que los hoteles que colaboran en este proyecto (los dos mencionados más el Hotel Balneario Prats y el Hostal Fabrellas) las pongan a disposición de sus clientes para pasear, hacer deporte o excursiones por los caminos del municipio. Todo el dinero que se recaude con este servicio revertirá íntegramente a ECOSOL (Economía Solidaria). Todos los hoteles que participan en esta iniciativa solidaria pertenecen a la Asociación de Comercio y Servicios de Caldes de Malavella, entidad que también colabora en el proyecto.
Con esta iniciativa, que también contribuye a hacer de la población una ciudad más limpia y sostenible, todas las partes se benefician. Los hoteles porque pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio a precios razonables y sin ningún coste adicional, y Cáritas Diocesana de Girona porque consigue fondos para el empleo y la mejora profesional de los trabajadores de ECOSOL. Esta empresa de Cáritas facilita la inserción laboral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral desde una empresa económicamente rentable, en la que se mantienen los criterios de calidad en la prestación de servicios y la gestión, contribuyendo así al desarrollo sostenible, económico y social.
Entrega de bicicletas en el Hotel Balneario Vichy Catalán
Cáritas, que también se hará cargo del mantenimiento de las bicicletas, ha entregado las primeras seis unidades en el Hotel Balneario Vichy Catalán. Al acto han asistido el alcalde de la población, Salvador Balliu; Anna Güell e Irene Varela en representación de Cáritas; Araceli Vigueras, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Caldes y los responsables de los establecimientos hoteleros que participan en el proyecto: Diego Piedra (Hotel Balneario Vichy Catalán), Oscar Regueiro (Hotel Meliá Golf Vichy Catalán), Cristina Ros (Hotel Balneario Prats) y Karla Ferrera (Hostal Fabrellas).
El alcalde ha destacado durante la entrega de las bicicletas que este proyecto es muy importante para Caldes, pues además de su vertiente social, contribuirá a dinamizar el tejido turístico y a potenciar el destino como lugar para practicar rutas de senderismo y cicloturismo.
En este sentido, Balliu también ha anunciado que el municipio ya está invirtiendo en cicloturismo. A partir del año viviente los usuarios del bicing solidario de los hoteles de Caldes podrán transitar por las vías verdes que el Ayuntamiento está habilitando en la población con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto contempla 15 kilómetros adecuados para el ciclismo recreativo que, además, conectarán en un futuro con otras vías verdes de la comarca de La Selva y con la del Carrilet entre Girona y Sant Feliu de Guíxols.









