En cuanto al tiempo que se invierte en Internet buscando alojamiento, el 67% afirmó que «pierde tiempo» el 30% restante que «no» y un 3% marcó la opción «cancelar el viaje» en caso de no conseguir los requisitos de alojamiento que busca.
En cuanto a los factores que tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión, el 60% se fija en las opiniones online que otros viajeros han dejado en el apartamento que han utilizado. Casi el mismo porcentaje (62%) especificó que se fija en el mapa online, imágenes, mientras que el 81% ve prioritario el precio.
Los servicios como wifi u otros representan un 50%. En el estudio, las respuestas estaban pensadas para opción múltiple por lo que muchos participantes marcaron más de una opción. Estos porcentajes aparecen variables ya que los usuarios han marcado más de una opción.
En este análisis, el metabuscador utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.









