domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Crecen un 15% las reservas de viajes de Larga Distancia en Atrápalo, con Tailandia como destino más demandado

Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, el 45% de las ventas de circuitos realizadas por sus usuarios pertenece a viajes de Larga Distancia, un porcentaje muy alto teniendo en cuenta la variada oferta del portal. La comercialización de este producto continúa en 2014 con una tendencia de crecimiento que, con respecto al año anterior, es de un 15%.

Los meses que comprenden la temporada estival son los que registran el mayor número de viajes reservados debido a las vacaciones. Sin embargo, en el caso de los Grandes Viajes, el mayor porcentaje de circuitos vendidos tiene lugar de noviembre a marzo, coincidiendo con el cambio de temporada en destinos lejanos.

En cuanto a los destinos más demandados, los más exóticos son los que ocupan los primeros puestos. De esta manera, Tailandia lidera el ranking, por delante de India y Vietnam. EN cuarto lugar nos encontramos con EE.UU, seguido de Canadá, China, Japón y Perú.

En el caso de los Grandes Viajes, la importancia de la reserva anticipada se acentúa, ya que exigen una mayor planificación. Además, reservar estos destinos con poca antelación supone pagar un precio mayor y tener poco tiempo para la puesta en marcha de algunos pasos previos como permisos especiales, vacunas, etc.

De esta manera, los usuarios de Atrápalo hacen sus reservas unos 70 días antes de la fecha de salida, destinan una media de 3.900 euros por reserva y viajan una media de 12 noches. Asimismo, el 38% de las ventas de circuitos de Larga Distancia es para hoteles de 4 estrellas y el 31% para los establecimientos de 5 estrellas, lo que demuestra que el viajero apuesta más por la calidad y la comodidad, reservando así hoteles de mayor categoría. Por su parte, los hoteles de 3 estrellas son elegidos en un 31% de los casos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.