La República Checa se está convirtiendo en un destino cada vez más ‘atractivo’ para los turistas españoles. Así lo demuestran los datos aportados por la Oficina de Turismo de la República Checa, que registran un aumento del "15% en el número de llegadas de turistas durante el pasado año", como ha señalado la directora para España y Portugal de CzechTourism, Katerina Menclova, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El trabajo de "promoción" de ciudades como Praga y el hecho de que sea un destino "más barato", son dos de los factores que han favorecido la consecución de dichos resultados, a juicio de Menclova.
En definitiva, se trata de un aumento significativo si se tienen en cuenta los resultados de los turistas internacionales que, durante el pasado año, "incrementaron sus llegadas en torno a un 2,5%", afirma Menclova. Asimismo, la Oficina de Turismo prevé continuar con los "buenos resultados" para el presente año, y superar el 15% registrado en 2007.
A la conexión que ya existe desde España con la República Checa —con salida desde el aeropuerto de Madrid y operada por la compañía Iberia—, se suma una nueva desde el aeropuerto de Gerona que la aerolínea low cost Ryanair comienza a operar desde este mismo año, teniendo como destino la ciudad de Brno. "Brno es uno de los grandes atractivos de la República Checa", sostiene Menclova, "ya que aúna en un sólo destino una amplia oferta tanto para turistas vacacionales como de negocios", señala.
Turismo de escapadas
Entre las novedades de productos que la Oficina de Turismo de la República Checa va a promover a lo largo de este año, destaca el Turismo de escapadas ‘event’s days’. Se trata de viajes por un breve periodo de tiempo que coinciden con los grandes eventos de la República, como el Festival de la cerveza, el festival de música ‘Rock and People’ o el Gran Premio de Motociclismo ‘Moto GP Brno’, "haciendo de la cultura del país uno de los reclamos turísticos principales", concluye Menclova.









