El propio concejal ha recibido el escrito por el que la Demarcación de Costas ha dado vía libre para realizar las obras del palacio de congresos en la zona 12 de Arrecife. Según la comunicación de Costas, el edificio "se sitúa fuera de la zona de servidumbre de protección, de acuerdo con la delimitación probable de deslinde de la ribera del mar y del límite interior de la servidumbre de protección". En este sentido, Costas alega que se ha procedido a la definición provisional de la línea probable de la ribera del mar y de extensión de la zona de servidumbre de protección, "dado que parte de los terrenos que se ocuparán han perdido sus características naturales de playa, por lo que actualmente no constituyen ribera del mar", según ha asegurado la demarcación canaria.
De Armas ha asegurado que "se ha dado un paso importante en la construcción definitiva del Palacio de Congresos de Arrecife". Además, ha añadido que desde la corporación capitalina no "han escatimado ni un minuto de tiempo en trabajar para que esta obra tan necesaria para Arrecife sea una realidad lo antes posible".
El proyecto ganador del concurso de ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote fue ‘El Fractal’, de Carlos Morales. El jurado destacó de este proyecto "su originalidad, adecuación al programa de necesidades, versatilidad, presupuesto, criterios de eficiencia energética, incorporación de energía alternativas y facilidad de mantenimiento y conservación del edificio".









