Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Costa Rica quiere aumentar el número de turistas apostando por el Turismo de Congresos

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, quien ha mostrado su satisfacción por los resultados turísticos de 2011, ha anunciado el desarrollo de nuevos nichos de mercado como el Turismo de Congresos, que se fortalecerá con la construcción del Centro Nacional de Convenciones y Ferial.

Flores ha asegurado que la construcción del nuevo centro de convenciones le dará al país el impulso requerido para catapultar el crecimiento turístico nacional y competir por una cuota del rentable nicho de congresos, convenciones y ferial del mundo. "Iniciaremos la senda para edificar una infraestructura de primer mundo. El turismo costarricense está consolidado en el mundo entero en los nichos de aventura y ecoturismo, entre otros, aspiramos ahora a desarrollar un nuevo mercado y atraer más y nuevos turistas, generando empleos y beneficios económicos al país a lo largo del año porque los congresos y convenciones no cesan en la temporada baja", ha destacado el ministro.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, ha afirmado que la creación del Centro Nacional de Convenciones y Ferial, además de la generación de empleos, conlleva otros beneficios como un aumento en las noches adicionales de hotel, un incremento en el ingreso de divisas y la revisita de quienes participan en el congreso o la convención. "Desde Casa Presidencial continuaremos impulsando y respaldando el gran esfuerzo del Instituto Costarricense de Turismo, para que esta magnífica obra se realice en la forma y el plazo requeridos", ha señalado Benavides.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.