Las reservas de Costa Cruceros para el verano de este año se han elevado un 10% frente al mismo periodo de 2009, ha señalado la naviera, estimando una "tendencia igualmente prometedora para el resto del año". Además, como subrayan desde la crucerista, la marca es líder del mercado en Italia, el destino de cruceros más importante de Europa con casi el 20% de las visitas de pasajeros del continente.
Costa Cruceros, que opera en más de 10 puertos importantes de Italia, "es el jugador más importante en términos de visitas de pasajeros, con alrededor de 2,6 millones de ellas en 2009 y con un crecimiento previsto de hasta 2,9 millones en 2010", señala Costa Cruceros. Igualmente, destaca en términos de pasajeros que embarcan a bordo, "ya que el 40% del total de los mismos lo hace en Italia".
Nuevos buques y sostenibilidad
Costa Cruceros ha desarrollado un programa de expansión puesto en marcha en el año 2000, con el que ha presentado 13 nuevos buques, incluidos tres entregados en un plazo de tiempo inferior a 12 meses entre 2009 y 2010, y dos más (el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa) actualmente en construcción y que entrarán en servicio en verano de 2011 y primavera de 2012, respectivamente. "Cada buque de nueva construcción supone una inversión superior a los 500 millones de euros e implica el trabajo de alrededor de 3.000 personas entre el personal propio del constructor Fincantieri y un total de 500 proveedores contratados", explica la naviera.
En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, Costa Cruceros ha destacado la labor desarrollada al respecto durante 2009, año en el que experimentó una reducción del 9% (frente a 2008) en el consumo de combustible con la consiguiente caída en emisiones de CO2 producidas. Igualmente, ha recalcado "una sustancial caída (-24%) en emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del uso de refrigerantes", y una "gran reducción" en la generación de sustancias que consumen ozono (-9% en comparación a 2008).
Asimismo, ha reducido la cantidad de basura generada por persona y día (alrededor del 9% menos que en 2007) y en la producción de residuos especiales (1% en comparación con 2008). A bordo de los buques de la flota, "el 100% de los residuos sólidos se recogen de forma separada para su reciclaje y jamás se descargan por la borda", ha reiterado la naviera, subrayando que "el reciclaje de los residuos es una prioridad fundamental".
Las incorporaciones más recientes en la flota de la compañía: el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, junto al futuro Costa Favolosa, están equipados para el ‘planchado en frío’. Con este sistema el buque se enchufa a la corriente eléctrica en tierra, permitiendo el apagado de los generadores durante las paradas en puerto.










