Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Coronado: ‘La Marca Blanca de Destinia será un colaborador tecnológico de las agencias de viajes, más que un competidor’

Destinia ultima el lanzamiento de su Marca Blanca, dirigida a aquellas personas o empresas interesadas en la distribución online de productos turísticos. Esta plataforma permitirá "a todo profesional del Turismo pertenecer a nuestro grupo de colaboradores e incorporar las herramientas de venta online a sus páginas web", explica su director.

Destinia tendrá lista antes de que finalice este trimestre una primera versión "muy operativa" de su Marca Blanca. En declaraciones a NEXOTUR, su director, Pau Coronado, explica que dicha plataforma permitirá a "todo profesional del Turismo que lo desee pertenecer a nuestro grupo de colaboradores e incorporar herramientas de venta online a sus páginas web". Gracias a ello, tendrán la oportunidad de "ofrecer los mejores precios en los diferentes productos, así como la máxima disponibilidad en todo momento".

Dicha herramienta, cuya acogida "ha sido mucho mayor de lo que esperábamos", está dirigida a toda persona o empresa "interesada en la distribución online de productos turístico", incluidas las agencias de viajes. A este respecto, Coronado aclara que "pretendemos ser  un colaborador tecnológico más que un competidor" para las agencias y turoperadores.

Una agencia ‘online’ propia

"Se podría decir que lo más similar que hay actualmente en España son las plataformas de afiliación que pagan una comisión por venta, pero la Marca Blanca es algo que va mucho más allá", indica su director. Así, detalla que con esta herramienta "se tendrá el control sobre lo que se vende", permitiendo a sus usuarios "contar con su propia agencia de viajes online".

Entre los objetivos que persigue Destinia con su lanzamiento, Coronado reconoce que uno de ellos es "aumentar la distribución". En este sentido, aunque evita dar previsiones de facturación, "ya que por política de empresa no damos estos datos", destaca que "tenemos un plan muy ambicioso y creemos que esta nueva plataforma va a funcionar muy bien".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,