La creación de esta comisión de expertos es el primer paso previo obligado para la elaboración del expediente de conveniencia y oportunidad del proyecto de conversión del antiguo Parque Joyero de Córdoba en un Centro de Convenciones y Exposiciones, que se presentó el pasado mes de marzo en unas jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).
Bellido ha destacado el cumplimiento de los plazos marcados por el Gobierno municipal para este proyecto "clave para el desarrollo de Córdoba". Se va a llevar a cabo un trabajo sobre "la necesidad, conveniencia y oportunidad de desarrollar este proyecto" y se concretará en una memoria que, posteriormente, se llevará al Pleno municipal.
Trabajo de la comisión de expertos
En la primera sesión de trabajo de esta comisión se ha fijado el método de trabajo y el primer punto es examinar el proyecto del Centro de Congresos de Córdoba, diseñado para ubicarlo en la zona de Miraflores, y hacer una prospección técnica del Centro de Convenciones y Exposiciones, pensado para situarlo en el Parque Joyero. Bellido ha explicado que ese examen se va a desarrollar en tres aspectos, por lo que se han creado tres subcomisiones: la primera analiza el aspecto jurídico, la segunda las variables económicas y la tercera abundará en los aspectos técnicos y sociales.
De este modo, se han constituido estos tres grupos de trabajo coordinados por expertos externos al Ayuntamiento. El primero de ellos, que analizará los temas jurídicos, está coordinado por Mario López Benítez; mientras que el destinado a las variables económicas estará dirigido por Javier Martín; y el tercero, sobre aspectos técnicos sociales, por Antonio de la Cruz. El periodo de reuniones será semanal y se irán aportando documentos para su análisis. Finalmente, Bellido ha precisado que el plazo dado para que esté terminado el documento definitivo será de un mes.











