Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Controlatupiscina.com, nueva aplicación para el control online de las piscinas en los establecimientos

El software controlatupiscina.com es una herramienta informática que permite la gestión online de las piscinas turísticas de acuerdo con los nuevos requisitos legales del Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Controlatupsicina.com funciona con teléfonos móviles, tabletas y ordenadores y permite ahorrar costes, ganar tiempo y simplificar procesos en el día a día del control global de las piscinas turísticas y públicas en general. Sus utilidades van desde la impresión automática de las mediciones diarias de las piscinas (para informar debidamente a los bañistas), hasta la creación automática del informe requerido por el Ministerio de Sanidad, pasando por la generación igualmente automática de alarmas e incidencias.

La aplicación ha sido presentada a empresarios hoteleros en una jornada desarrollada en el Hotel Sol Don Pablo, situado en Torremolinos, la que ha sido inaugurada por el secretario gerente de Aehcos, Antonio Aranda. Posteriormente el presidente de Biolinea, Sebastián Crespí, ha explicado el funcionamiento del software. La demostración práctica ha estado a cargo de Beatriz Santandreu, directora de Biolinea Int. S.L.

Los hoteleros han mostrado un gran interés en esta aplicación al tratarse de una tecnología novedosa que, además, ha sido desarrollada íntegramente en España, en las Islas Baleares.

Biolinea.com es una empresa especializada en el campo de la salud pública, en particular en el sector turístico. Para el desarrollo de esta aplicación ha contado con el asesoramiento de otras empresas expertas en desarrollo de software turístico, en particular de Winhotel Solutions, que ha asesorado en el diseño general, y de Refinería Web, que se ha hecho cargo del desarrollo técnico.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,