Se trata de la segunda intervención en menos de un mes resuelta por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, tras la reciente adjudicación de la instalación de la cubierta del edificio por un importe de 42.350 euros.
Las obras se localizan en la antigua Jefatura de la Policía Local, sita en la avenida Constitución (a la entrada de Sanlúcar desde la carretera de Trebujena). El inmueble se somete a una reconversión presupuestada en 1,6 millones de euros, gracias a la participación financiera de la Administración General del Estado —que asume el coste de la mano de obra—, la Diputación y Junta de Andalucía —que sustentan la adquisición de los materiales— y la colaboración del Ayuntamiento. La Diputación también asume la gestión técnica de la obra.
Esta actuación comporta la constitución de 926 contratos y más de 16.000 jornales. Esta faena comprende la demolición de elementos al objeto de dejar un espacio diáfano, la rehabilitación de la estructura del inmueble, la instalación de una nueva cubierta y las acometidas, así como la adecuación del área exterior y la zona expositiva, entre otras intervenciones. El centro comprende una superficie de 2.000 metros cuadrados, la mitad bajo cubierta.











