Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Conte destaca que Iberia inicia 2008 con un ‘esfuerzo permanente en costes’ y ‘creciendo en largo recorrido’

Como ya hiciera durante el pasado año, Iberia afronta el recién inaugurado 2008 con un "esfuerzo permanente en costes", según ha declarado el presidente de la compañía, Fernando Conte. En este sentido, la competencia y la evolución natural del mercado están llevando a la aerolínea a una mayor "contención", ya que en comparación con las compañías low cost "nuestros costes son mayores".

Respecto a las partidas de costes con mayor recorrido de mejora, Conte ha señalado que son aquellas "que tienen un mayor peso en los costes totales", como son el combustible (22% del total) y el personal (26%).

Entre las próximas novedades, Iberia ha afirmado que seguirá "creciendo en el largo radio", destacando las conexiones con Europa, España, África y toda la cuenca del Mediterráneo, además del aumento ya anunciado de líneas a Buenos Aires y Bogotá. Por otro lado, fuentes de la compañía apuntan que también se prevé trabajar en la "consolidación de todas las rutas que ya inauguramos en el pasado 2007", como son Argel, Bucarest, Praga, Varsovia, Washington, Boston y San Petersburgo. Respecto al resto de mercados, es destacable "el fuerte incremento vivido durante el pasado año en Estambul, Rusia y Centroamérica".

La construcción del nuevo hangar de mantenimiento para El Prat y la renovación de la flota prevista son parte de las acciones que la aerolínea comenzará a desarrollar en próximos meses. Asimismo, se tomarán diversas medidas orientadas a un mayor servicio y atención al cliente, si bien Conte no ha querido comentar en qué consistirán "para no dar pistas a la competencia".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.