Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Consultia financia un autobús para trasladar refugiados ucranianos

El autobús, con capacidad para unas cincuenta personas, partirá el domingo desde Valencia hacia Ucrania, con la intención de traer a los refugiados el próximo miércoles. Las medidas acordadas entre Ucrania y Rusia para el establecimiento de corredores humanitarios facilitan en estos momentos el acceso a Ucrania desde la frontera con Polonia que hasta hace unos días era impracticable.

La organización está recogiendo donaciones para convertir este primer desplazamiento de un autobús en una línea continuada

La iniciativa ha partido del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, y se desarrollará conjuntamente con la Fundación Juntos por la Vida, desde donde ya se están liderando iniciativas para organizar la acogida de menores ucranianos en Valencia. La organización está recogiendo donaciones para convertir este primer desplazamiento de un autobús en una línea continuada que pueda traer a más personas.

Para el presidente de Consultia Business Travel, «se trata de una acción que, como empresario y dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Consultia Business Travel, nos sentimos en la obligación de hacer ante el desastre humanitario que estamos viviendo». Baixauli reconoce la importancia de mandar material y recursos y señala que instituciones han puesto a disposición espacios para la parte logística, al igual que profesionales del transporte se han puesto a disposición para llevar el material. Sin embargo, considera clave sacar de allí a la gente. «Las mujeres y los niños no pueden vivir en pabellones y gimnasios de forma indefinida y, aunque polacos y checos les acojan, son mucha gente», señala. Para abordar esta operación, cuentan con la coordinación del cónsul honorario de Ucrania en Valencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: