Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Consejos de Google para conectar con los clientes

Acercarse a los clientes en la fase de inspiración, trasladarles la oferta correcta en función de su perfil, acompañarles hasta la compra y ayudarles para que disfruten de la experiencia. Estas son las recomendaciones de Google.

¿Cómo llegar a la audiencia cuando planea sus vacaciones? Google da a las empresas vinculadas al Turismo y los viajes una serie de recomendaciones para conectar con los clientes. En primer lugar, aconseja acercarse a ellos en su fase de inspiración y consideración. Según sus datos, el 60% de los viajeros españoles buscan inspiración sobre posibles destinos a través de su plataforma, mientras que el 65% empieza a planificar sus vacaciones de verano sin tener un destino en mente.

La oferta correcta y diferenciación por nacionalidad

La segunda sugerencia es hacer todo lo posible para que los usuarios tengan en cuenta a la empresa cuando empiece la planificación. Al respecto, aboga por llegar a los viajeros «con la oferta correcta y adoptar diferentes estrategias de destino genérico para cada nacionalidad«. Por ejemplo, en el caso concreto del turista español, Google hace hincapié en que «prefiere destinos domésticos y las planificaciones de último minuto son muy altas».

Presencia en las cuatro fases del viaje

La tercera recomendación es acompañar a los usuarios en el camino hasta la compra final. Y por último, apuesta por ayudar a que los clientes disfruten de la experiencia. En definitiva, lo que Google sugiere a las empresas del Sector es que estén presentes en las cuatro etapas del viaje (soñar, planificar, comprar y experimentar), ya que todas ellas «son oportunidades para conectar tus productos o servicios con ellos».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.