Los reconocimientos de Aenor distinguen a aquellas organizaciones del sector turístico que han sido certificadas durante 2013 en medio ambiente, calidad, accesibilidad, gestión energética, seguridad de la información o I+D+I, entre otros aspectos.
Dicho certificado acredita que Confortel Menorca ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua y que garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.
Confortel Menorca obtuvo, además, el pasado mes de octubre la certificación en sostenibilidad Travelife en su modalidad de plata. Este sistema internacional de certificación de hoteles está impulsado por el propio sector turístico para garantizar al consumidor que los establecimientos hoteleros que contrata son respetuosos con el medio ambiente y minimizan el impacto ambiental de su actividad.
También cuenta con el certificado que le acredita como establecimiento excelente en sostenibilidad, una distinción ("Sus Ten") que le fue concedida en abril de 2013 por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB) por contribuir a la sostenibilidad territorial, a través del desarrollo del Turismo y la Cultura.










