La cadena Confortel ha mejorado de forma "importante" los objetivos previstos al cierre de 2007, según su consejero delegado, consiguiendo una facturación de 56 millones, frente a los 43 millones de euros registrados en 2006. Un balace motivado por la entrada de dos nuevos establecimientos durante 2005, en Sevilla y Barcelona, junto al "fruto de las reformas y cambios introducidos en otros establecimientos desde 2004, que están cuajando", como asegura Cortina.
Todos los destinos en los que se encuentran los 15 establecimientos de la cadena se han comportado "de forma muy satisfactoria" afirma el responsable de Confortel, con "especial importancia" Valencia, ciudad en la que cuentan con dos hoteles. Eventos como la celebración de la Copa América de Vela, el pasado año, también "superaron las previsiones de la cadena", recuerda. En Huelva, donde la Hotelería -como denunciaba recientemente la Asociación provincial- no pasa por "el mejor momento", Confortel también obtuvo buenos resultados aunque su consejero delegado reconoce que la temporada baja "va a ser cada vez más dura si no se conjuga el crecimiento de la planta hotelera con una reducción de la estacionalidad".
Entre los objetivos para 2008, Cortina es claro: "Tenemos previstos seis nuevos establecimientos, uno más en Madrid y Barcelona, junto a cuatro en los que todavía quedan negociaciones pendientes para cerrar las operaciones". Aún sin confirmar, los destinos por los que Confortel apuesta son Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza. Aunque la cadena "seguirá creciendo en el vacacional", Confortel quiere prestar mayor atención al segmento urbano en sus próximos proyectos, como afirma Cortina, hasta completar la oferta de 35 establecimientos estimada para los próximos cuatro años.
Un año confuso aunque con ‘oportunidades’
Los rumores de desaceleración económica "preocupan a Confortel" afirma Cortina "puesto que se pueda dar un parón en el consumo, puede traer tiempos muy difíciles para el Sector". Sin embargo la cadena tiene los ‘deberes hechos’ a juicio de su consejero delegado. Tras el cambio de imagen corporativa y de ‘filosofía’ el pasado 2005, junto a las inversiones para remodelar hoteles y aumentar su posicionamiento de marca, la cadena propiedad de Grupo Empresarial ONCE "confía en estas actuaciones" para hacer frente a un ‘freno’ en el consumo.
Al mismo tiempo, Cortina recuerda que "las crisis también pueden conllevar oportunidades de crecimiento". La adquisición de establecimientos, o contratos de arrendamiento a precios más ‘equilibrados’, pueden ser las oportunidades para la expansión que busca Confortel, como deja intuir el consejero delegado de la cadena.









