Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS) acuerda con CEHAT y la FEHR impulsar la calidad en estos centros

La asociación hostelera, CEHAT y la FEHR han firmado un acuerdo para impulsar "de forma conjunta" la calidad y la mejora continua de la formación hostelera a través de "acciones concretas" definidas y ejecutadas "por los responsables académicos y los representantes empresariales", según AEHOS.

Uno de los propósitos fundamentales de este acuerdo es, según ha declarado a NEXOHOTEL la secretaria técnica de AEHOS, Irina Naranjo, que la calidad de las Escuelas "no esté acreditada únicamente por las instituciones públicas" sino que puedan ofrecer además el reconocimiento de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y de la Federación Española de Hostelería. 

En este sentido, la representante de la asociación hostelera ha afirmado que este convenio supone además "una forma de premiar los siete años que lleva trabajando AEHOS en esta materia" y que el origen del mismo "se encuentra en el III Foro Nacional de Escuelas de Hostelería" que se celebró el pasado mes de octubre en Barcelona.

De la misma forma, con este acuerdo "se reconoce por parte del Sector la calidad educativa de las Escuelas de Hostelería integradas en AEHOS", según esta asociación, y se emprende "una nueva línea de trabajo" respecto a la formación hostelera que contribuye "al acercamiento de esta materia a las necesidades actuales de la actividad empresarial del Sector".

Estudios con una categoría superior

Por otro lado, Irina Naranjo ha destacado también que otro de los objetivos "buscar de qué modo se puede elevar el rango de los estudios de Hostelería para dotarlos de oficialidad al margen de los que actualmente existen en Formación Profesional" y ha afirmado que en el acuerdo establecido entre estas tres organizaciones no se contempla ni un presupuesto ni una duración específica del mismo.  

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: