Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Confortel abre sus puertas a la alta cocina  a través de un acuerdo con Enrique Martínez, del restaurante Maher

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente a Ilunion —grupo empresarial de la ONCE y su Fundación—, ha firmado un acuerdo de colaboración con el cocinero del restaurante navarro Maher, Enrique Martínez, para incorporar sus innovadoras técnicas de alta cocina en sus hoteles.

Confortel Pio XII ha sido el primer establecimiento de la cadena en introducir estas mejoras en su servicio de restauración que se extenderán próximamente a todos sus hoteles, empezando por los de Madrid.

El acuerdo firmado establece un completo programa de formación a los jefes de cocina de Confortel para instaurar en sus fogones los procesos de restauración eficiente de Enrique Martínez.

Uno de los puntos fuertes de la cocina de Enrique Martínez es la técnica de "regeneración", que permite descongelar y llevar a su punto productos previamente cocinados sin que pierdan sus cualidades. Este innovador procedimiento se utiliza especialmente en la restauración profesional para atender de manera simultánea a un elevado número de comensales en diferentes establecimientos.

Con este convenio, Confortel también persigue fomentar el desarrollo profesional de los equipos que trabajan en su área de restauración.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.