Gema Amor ha felicitado a Sedano y al edil de Turismo, Fernado Pastor, por impulsar decididamente la política turística en la ciudad, cuyo origen es eminentemente industrial, subrayando que "se da el caso de que existe una simbiosis perfecta entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial". En cuanto a las previsiones de negocio para Alcoy, Pastor ha recordado que la ciudad ha acogido 24 actividades relacionadas con los congresos, cifrando los ingresos directos generados en un millón de euros.
Asimismo, ha explicado que la celebración de las XIII Jornadas Ibéricas de OPC puede suponerle a la ciudad la firma de nuevos congresos para 2011, algo que se concretará a partir del próximo enero y en base a los contactos que se hayan podido establecer durante el evento. El edil también ha querido agradecer la implicación de los profesionales locales del Sector, "que han trabajado duro para conseguir que Alcoy se consolide como un destino de congresos".
‘Efecto llamada’
Por su parte, el vicepresidente de OPC España, Vicente Serrano, ha subrayado que la organización en Alcoy de este encuentro de profesionales del mundo de los congresos "no es fruto de la casualidad, ya que se trata de una ciudad idónea para celebrar eventos de formato mediano". Serrano ha explicado que es necesario adaptar el formato de las sedes congresuales al tamaño de los eventos, ya que la ciudad cuenta con condiciones inmejorables para reuniones de hasta 500 personas, por la tipología de salones y plazas hoteleras, entre otros servicios.
"Alcoy cumple a la perfección con los requisitos fundamentales, que no son otros que estar bien comunicada, tener una buena gastronomía y unas buenas infraestructuras hoteleras o contar con salas de conferencias adecuadas", ha señalado Serrano. De hecho, la ciudad ha incrementado su oferta de restauración y hotelera en los últimos años, así como la oferta de salas para reuniones, contando actualmente con la Llotja de Sant Jordi, el Teatro Calderón, los salones privados del Círculo Industrial, el CEMACAM de la Font Roja, el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria, entre otros.
Para el presidente de OPC Comunidad Valenciana, Alfredo Rey, la organización de las jornadas traen consigo un "efecto llamada", al acoger más de 40 OPC de España y Portugal. Rey ha comentado que la ciudad podría realizar una cantidad importante de congresos a partir de esta celebración, y ha remarcado que se trata de un destino nuevo e ideal para determinados eventos, subrayando que "actualmente se necesitan destinos novedosos que aporten aspectos culturales o sociales interesantes para los clientes".









