Por su parte, los datos recogidos por la Dirección de Paradores indican que el seguimiento de la huelga fue "de un 13,68% sobre el total de la plantilla" (ver noticia aquí).
Volviendo a las cifras de CCOO y en relación a la primera jornada de huelga, "en establecimientos como Paradores de Ayamonte y Puerto Lumbreras (Huelva), Albacete, Teruel, Manzanares (Ciudad Real) y Ferrol (A Coruña) el seguimiento fue del 100% y, en torno al 90%, en el hotel de Nerja (Málaga), en el de Toledo, Cáceres y Zafra (Badajoz). En otros establecimientos de la red la convocatoria está siendo también ampliamente respaldada aunque en menor medida, con un seguimiento en los paradores de Castilla-La Mancha del 70%".
La huelga ha sido convocada por el ERE propuesto por la dirección de la empresa, que contempla la extinción de 644 puestos de trabajadores, el 14% de la plantilla, y el cierre de siete establecimientos y otros cierres temporales en 27 hoteles de la red. Además, Ruda ha recordado que "lo que ocurra en Paradores no sólo afectará a sus propios empleados, sino que mermará las visitas de turistas a determinados pueblos del país cuya referencia son los paradores, lo que redundará a su vez en los pequeños comercios de estas zonas provocando una caída del empleo indirecto de muchísimos puestos de trabajo, ya que el Parador complementa el atractivo turístico que tienen las zonas donde están situados". "Pedimos a la dirección de Paradores la rectificación de los cierres y de los despidos", ha finalizado.










