La vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Stella Martínez, ha expuesto en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva campaña, protagonizada por extranjeros que viajaron a Colombia "y se quedaron" con la que se quiere divulgar el mensaje de que el país está lejos de los estereotipos "de que siguen ocurriendo cosas que ya no pasan", según ha informado Europa Press.
La estrategia para 2008 se basará, según Martínez, en "acciones para cambiar la percepción del turista extranjero" y en lograr aumentar el flujo de visitantes, que serán quienes puedan divulgar su "experiencia positiva". En ese sentido, ha destacado que en los últimos cinco años el número de visitantes extranjeros se ha triplicado, de tal manera que en 2002 llegaron al país 500.000 turistas, mientras que la cifra provisional de noviembre de 2007 fue de 1.260.000 viajeros. De ellos, se estima que en el último año, 71.000, eran españoles.
La oferta turística de Colombia potenciará los distintos departamentos del país, en función del interés del visitante, para lo que ha creado diversas rutas como la de ‘Santa Marta y Parque Tayrona’, donde se puede disfrutar de la selva y de Santa Marta, la ciudad hispánica más antigua de Colombia y capital del departamento de Magdalena.









