Colombia cuenta, además, con 4.000 nuevas habitaciones para acoger a los más de 300.000 turistas que esperan recibir, procedentes de 32 países diferentes, que serán acogidos entre las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Pereria, Armenia y Manizales. Ciudades que cuentan con ocho estadios reconocidos con el sello de la FIFA, y que durante los últimos meses han realizado un gran esfuerzo en construir y mejorar las infraestructuras hoteleras, según ha asegurado la organización del mundial.
Además del incremento de habitaciones, también se han realizado mejoras en las conexiones aéreas entre las capitales colombianas y las principales ciudades europeas. Como muestra el vuelo entre Madrid y Medellín, y el aumento de las frecuencias diarias entre Madrid y Bogotá, con la compañía aérea Iberia.
La Oficina de Promoción Turística de Colombia, Proexport Colombia, acaba de lanzar una estrategia de promoción turística con la que se busca incentivar aún más el Turismo y generar mayores recursos para Colombia en el marco del evento deportivo. El eslogan creado ha sido ‘Vive la fiesta’.










